28
Dom, Abr

Talara: Denuncian presuntas irregularidades en cobro a comerciantes formales e informales de La Parada

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. Continúan las denuncias de presuntas irregularidades por parte de algunos funcionarios y trabajadores de la actual gestión edil de José Bolo Bancayán. Esta vez el nuevo administrador del Mercado La Parada, Alberto López Clavijo advirtió que su antecesor César Noblecilla Arias habría cometido hechos dolosos en contra de la municipalidad, las cuales el subgerente de abastecimiento y comercialización de mercados de la Municipalidad Provincial de Talara, Ronald Portero Ramírez, aseguró se vienen investigando para determinar el grado de responsabilidad las sanciones correspondientes.

La irregularidad comprendería que desde que asumió López Clavijo como administrador de La Parada –mes de agosto del presente año- viene recaudando hasta 16,000 soles al mes por concepto de pago de comerciantes entre formales e informales, mientras que el anterior administrador César Noblecilla daba cuenta a la subgerencia de abastecimiento y comercialización de mercados de la recaudación de 11,000 soles al mes.

Para el subgerente de abastecimiento y comercialización de mercados de la Municipalidad Provincial de Talara, Ronald Portero Ramírez, el cambio en la administración del mercado La Parada ha sido beneficioso para la comuna talareña en cuanto al tema de recaudación, pero las presuntas irregularidades cometidas por el anterior administrador entre las que estaría el cobro de 400 soles a una comerciante por brindarle un puesto en dicha zona sin dar cuenta a la superioridad viene siendo investigado.

Por otro lado señaló estar en descontento con algunos funcionarios de la actual gestión al no poner en marcha lo establecido para hacer efectivo el cobro de más de 6 millones de soles por concepto de tributos de los más de 1,600 comerciantes entre formales e informales de los cuatro centros de abastos de Talara

“No puedo adelantar responsabilidad mayor del anterior administrador del mercado La Parada, debido a que en muchas oportunidades descuidaba su labor y no cumplía con vigilar al personal encargado de la recaudación, de quienes se tiene conocimiento otorgaban recibos a los comerciantes sin el sello municipal. Las irregularidades se vienen investigando, mientras que el cambio y las nuevas estrategias implantadas en la administración del mercado La Para viene dando sus frutos” dijo el funcionario edil, Ronald Portero Ramírez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1