28
Dom, Abr

Talara: Vecinos denuncian deficiencias en el recojo de basura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Moradores piden que trabajadores de los programas de limpieza pública sean capacitados.

Los vecinos de distintos sectores de la ciudad de Talara han declarado que los trabajadores del programa Municipal de Limpieza Pública que se desempeñan como recolectores de basura, no cumplen a cabalidad con sus funciones.

Los moradores, por ejemplo, de las céntricas Avenida D y E mencionan que cada vez que pasan por la calle recogiendo los desechos, solo se llevan algunas bolsas y otras no, inclusive las dejan caer. Los pobladores de estas zonas vecinales han sido perjudicados por estos hechos, debido a que los desperdicios se quedan regados por las veredas y en frente de las casas de los vecinos, siendo los perros callejeros los que rompen las bolsas generando contaminación ambiental.

Los vecinos quieren evitar que la suciedad se esparza por las calles, pues los menores ponen en riesgo su salud cuando los residuos orgánicos entran en descomposición. Por ello, las familias afectadas piden que capaciten a los trabajadores de limpieza pública que trabajan eventualmente para que puedan cumplir con su trabajo y eviten provocar problemas en cuanto a la limpieza de las calles.

Falta de recojo de basura…

Por otro lado, las quejas de los vecinos de los Conos Norte y Sur son diarias. Los moradores denuncian falta de recojo de basura en muchos asentamientos humanos. Los moradores, además, temen que residuos se conviertan en un foco infeccioso para la población.

Los indignados vecinos denunciaron un deficiente servicio de limpieza pública en varias AA.HH. Moradores de Vista Alegre en el Cono Sur exigieron a la municipalidad cumplir con el recojo de basura en la zona para prevenir que los residuos sólidos se conviertan en un foco infeccioso para la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1