28
Dom, Abr

Intervienen a sujeto en interior de aeropuerto de Talara transportando municiones de arma de fuego de distinto calibre

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. El ciudadano Héctor David Lequernaqué Díaz (46), fue intervenido la tarde del miércoles en el interior del aeropuerto de esta ciudad “Cap. FAP. Víctor Montes Arias” en circunstancias que intentaba abordar un vuelo a la capital trasportando 65 municiones de distintos calibres, siendo conducido a la comisaria de Talara Alta donde al ser investigado aceptó tener un arma de fuego en su inmueble ubicado en la vía Talara-Lobitos, la cual fue hallada y decomisada por los efectivos para las investigaciones del caso.

La acción policial se produjo luego que los responsables del control de equipaje de pasajeros, visualizaran a través de la máquina de rayos X del vuelo LA 2219 de Lan Perú con destino Talara-Lima, que en el interior del equipaje de Héctor David Lequernaqué Díaz se hallaban 41 cartuchos calibre 38 especial, 13 cartuchos calibre 16 águila y 11 cartuchos calibre 38 auto federal.

Una vez intervenido y conducido a la dependencia policial de Talara Alta, Héctor David Lequernaqué Díaz, confesó a los efectivos encargados de las investigaciones preliminares, tener en su poder un arma de fuego calibre 38, la cual se hallaba en el inmueble de su propiedad. motivando a los efectivos en presencia del fiscal de turno, Daniel Durand Phocco, efectuar la diligencia en dicho inmueble donde encontraron en uno de los ambientes levantados con triplay, el revolver envuelto en una prenda de vestir del intervenido.

El hecho es investigado con total hermetismo por parte de la policía y el Ministerio Público ya que l aparecer lo incautado habría sido sustraído del cuartel ubicado en el distrito de Lobitos o brindado por algún efectivo del ejército que brinda servicio en el cuartel de Lobitos, presumiéndose que el intervenido llevaba las municiones al mercado negro en la capital para la venta a sicarios y otros delincuentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1