27
Sáb, Abr

Presentan perfil del proyecto de remediación del suelo del botadero municipal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Este proyecto costará S/ 2 Millones 191 Mil 466 y se espera que se ejecute en el 2017. El perfil, permitirá que la Municipalidad de Talara que lo ingrese al banco de proyectos de la comuna para que el 2016 se realice el expediente técnico y luego se ejecute.

El Ministerio del Ambiente y la empresa Perú Waste Innovation SAC presentaron al Municipio de Talara el estudio del perfil del Proyecto de Remediación del Suelo del Botadero Municipal de esta ciudad.

Según se informó, este proyecto costará S/ 2 Millones 191 Mil 466 y se espera que se ejecute en el 2017 durante los próximos 10 años. El perfil, permitirá a los técnicos y especialistas de la Municipalidad Provincial de Talara que se ingrese al banco de proyectos de la comuna para que el 2016 se realice el expediente técnico y luego se ejecute.

Al respecto el responsable de la Unidad de Residuos Sólidos, José Elías Espinoza, ha señalado que luego de este primer paso, el Municipio estará en capacidad de emitir la información a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), luego al Ministerio del Ambiente y se viabilice el perfil para la realización del expediente técnico.

“El primer proyecto que estamos trabajando con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es la construcción del relleno sanitario y en paralelo se ha priorizado el proyecto de la remediación del suelo del botadero municipal. Se va hacer un cerco y se va a compactar con las partes circundantes. Esto se tiene que ejecutar en forma secuencial porque no podemos cerrar el botadero, mientras no hagamos las celdas del relleno sanitario”, explicó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1