28
Dom, Abr

Talara: Contribuyentes piden a autoridades mayor responsabilidad con la inseguridad ciudadana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. La ciudad poco a poco ha sido tomada por la delincuencia. La población desea sentir el accionar coordinado de instituciones como la Municipalidad, Gobernación, PNP, Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras.

Talara se está volviendo una ciudad cada día más violenta. Acontecimientos que se aproximan a lo macabro, nos dan la clarinada de alerta que la ciudad va hacia una espiral de violencia e inseguridad que es necesario controlar a tiempo. Y esto es competencia de todos quienes residen en esta localidad, pero principalmente de sus autoridades.

Para conversar sobre el tema, El Regional de Piura – Prensa Digital Talara dialogó con tres vecinos quienes nos dieron una breve percepción de este problema que ya tiene buen tiempo, pero que en los últimos años se ha incrementado notoriamente.

Al respecto, el médico Luis More Ayala relata que la ciudad poco a poco ha sido tomada por la delincuencia. Los asaltos en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de los centros comerciales y en distintos sectores de la ciudad son cosa de todos los días con su secuela de personas heridas y en algunas oportunidades con el costo de la vida.

“Nunca va a ser posible combatir inseguridad que hay en una ciudad como Talara cuya población bordea los 130 Mil habitantes con tan pocos policías y serenos; así como escasa logística. Los vecinos hemos mostrado nuestra incomodidad a las autoridades pero de nada sirve. En Talara los delincuentes circulan libremente”, refiere.

Por su parte, María Arévalo Garrido indicó que la población cada día se siente más insegura; y en ese sentido, hizo un llamado a las distintas instituciones públicas y privadas para que se involucren en la solución del problema.

“En la lucha contra la delincuencia en Talara, el Comité Provincial de Seguridad ciudadana deben reclamar al gobierno central medidas concretas, como dotar de más presupuesto a todos las provincias y distritos para que estos refuercen el servicio de serenazgo; pero también mejorar la coordinación entre municipios y las comisarías”, indicó.

Para el Ing. Gustavo García Rodríguez, lo que se debe hacer es actuar pronto, antes que la delincuencia se adueñe de la ciudad y sea muy difícil pararla. Agrega que la población desea sentir el accionar coordinado de instituciones como la Municipalidad, Gobernación, PNP, Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras, comprometidas en la solución del problema.

“Es muy importante que las autoridades responsables de la seguridad ciudadana dejen el lirismo y las fotos de sus reuniones y pasen a la implementación de estrategias que sean de veras percibidas por la población. Esto es un clamor de la comunidad”, remarcó.

EL DATO…

Pese a que tiene al menos 50 puntos críticos de incidencia delictiva, el distrito de Pariñas (Talara) apenas cuenta con 75 efectivos de la Policía Nacional para proteger a una población que se aproxima a los 130 Mil pobladores. Esta preocupante realidad de la inseguridad ciudadana refleja que en Talara hay 1 policía para cada 1,730 personas.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1