28
Dom, Abr

Pajuelo Pérez: “El centralismo piurano perjudica a Talara”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Talara continúa olvidada por el Gobierno Regional de Piura, hay muestras de un centralismo que genera perjuicios a las provincias de nuestra región las cuales no reciben la atención que merece, a pesar de la serie de emergencias por las que ahora atraviesa, sostuvo el político talareño Edwin Román Pajuelo Pérez.

“El dengue, la pésima carretera que une a Talara con Sullana, el abandono de la provincia ante la emergencia del Fenómeno El Niño, déficit policial y la cuestionada intención de querer arrebatarle los recursos del canon del Instituto Luciano Castillo para hacer obras en Piura, son algunos de los ejemplo y problemas que tenemos los talareños. Las autoridades locales hacen los esfuerzos para obtener dinero ante la disminución del canon petrolero, pero el gobierno regional y el nacional siguen postergando a Talara, provincia que da mucho dinero al Fisco”, precisó.

Acotó que el dengue sigue avanzando, continúa registrando más casos. Al referirse al déficit policial que persiste es otra muestra del centralismo que perjudica a Talara. Este año se hizo publicidad con los 100 efectivos policiales que llegaron a Talara, pero lo cierto es que para dar seguridad a los 130 mil pobladores solo hay 75 policías entre las 2 comisarías”, enfatizó Pajuelo Pérez.

Finalmente, recordó que cuando era candidato el Sr. Reynaldo Hilbck vino por Talara a ofrecer que en el inicio de su gobierno crearía la Unidad Ejecutora del IST Luciano Castillo; sin embargo e inentendiblemente le propuso al gobierno nacional que le permita malversar el 80% de los dineros no usados del instituto talareño para hacer otras obras en Piura.

“El hoy gobernador regional, en campaña, dijo que iba a potenciar la educación técnica superior y con lo que le pidió al gobierno y éste le concedió a través del DL 1176 (artículo 9) lo que pretende es arrebatarle más de S/ 50 Millones a la juventud estudiosa de Talara. Por si acaso, si no se gastó el dinero del Luciano Castillo fue por la incapacidad e incompetencia de los funcionarios del mismo gobierno regional que no elaboraron proyectos de inversión. Además, desde César Trelles y Javier Atkins quisieron arrebatarle el dinero a los jóvenes talareños. Reynaldo Hilbck está consumando esta malsana intención de los piuranos”, sentenció el también asesor del Municipio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1