ERP/A.Abad. Robos, asaltos, extorsiones se incrementan en esta ciudad. Ante la violencia callejera y la delincuencia que a diario se incrementa en la ciudad, pobladores de distintos sectores de Talara indicaron que la inseguridad campea en esta ciudad y los actos delictivos son constantes ante la ausencia de la Policía Nacional y del Serenazgo que brillan por su ausencia en las calles de Talara.
Muy mortificados, los moradores indicaron, a este medio de prensa digital, que en diferentes sectores y zonas existen muchas cantinas de mala muerte frecuentadas por personas de mal vivir que luego de consumir bebidas alcohólicas salen hacer de las suyas con los transeúntes, asimismo, la presencia de pandilleros y drogadictos se ha incrementado considerablemente provocando zozobra.
Muchas veces hay peleas y robos incluso a plena luz del día, con su secuela de personas heridas y accidentadas. “Estamos seguros que los autores de estos actos violentos y delincuenciales son pandilleros y fumones, quienes luego de drogarse salen a hacer de la suyas”, indicó Wilson Farfán Zavala, quien junto a otros vecinos exigen a las autoridades del Comité Local de Seguridad Ciudadana ejecutar mejores estrategias para disminuir la delincuencia.
EL DATO…
Preocupante realidad. En la ciudad de Talara hay un PNP por cada 1,730 pobladores El estándar internacional para brindar seguridad en las ciudades es de 1 policía por cada 200 habitantes. Sólo 75 efectivos policiales brindan seguridad a aproximadamente 130 mil talareños.