23
Lun, Dic

27 de octubre: a debate pedido de vacancia del alcalde Bolo Bancayán

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Los regidores de la Municipalidad Provincial de Talara decidirán a conciencia si votan a favor o en contra de vacar a la autoridad edilicia.

El martes 27 de octubre a las 11:00 Horas es la fecha y hora en que se ha programado la sesión de concejo en la cual el pleno del Concejo Municipal Provincial de Talara, decidirá si vacan o no al burgomaestre talareño, José Bolo Bancayán, motivo por el cual la población espera un voto de conciencia de parte de los 11 regidores de la comuna provincial.

La historia de la vacancia se inicia el 21 de agosto 2015, cuando el ciudadano, Christhian Ralph Alburqueque Baca, ex postulante a regidor en la lista del actual alcalde de Talara solicitó vacar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, por la causal de restricciones de contratación, contemplada en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

El solicitante de la vacancia sostiene que el alcalde ha infringido la prohibición de contratar a Elsa Edith Albán Zapata a través de Resolución de Alcaldía Nº 008-01-2015-MPT, en el cargo de gerente del área de Desarrollo Humano y Económico sin tener experiencia en el sector público de un mínimo de tres años o experiencia específica acumulada no menor de dos años.

Asegura que José Bolo no ha respetado el Manual de Organización aprobado por Ordenanza 25-11-2013-MPT al asignar a Albán Zapata como gerente de dicha área sin tener en cuenta las condiciones establecidas en dicho manual, mostrando así un interés directo en la designación de la funcionaria.

Alburqueque Baca también solicita la vacancia del alcalde de Talara por haber designado como asesor II de Alcaldía al abogado Edwin Román Pajuelo Pérez, quien desde el 13 de enero del año en curso ocupa un cargo que no existe en el Cuadro de Asignación de Personal, dando muestra clara de no querer defender ni cautelar los derechos e intereses de la comuna talareña.

 

Publicidad Aral1

Paypal1