29
Mié, May

En Talara creen que gobernador regional está desesperado para privatizar EPS Grau

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Talareños no creen en extraña y fementida encuesta, aparentemente hecha a solicitud del gobernante regional, y publicada el pasado fin de semana en el diario El Tiempo de Piura, donde los usuarios piden la concesión de la EPS Grau. Todo un juego desesperado por privatizar a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, para los que se presta este diario de circulación regional, el cual ha mostrado su inclinación por la concesión hasta en tres editoriales.

talara Los usuarios talareños no están de acuerdo con el servicio que da la EPS y por el cual cobra mensualmente pues es deficiente; sin embargo, no están de acuerdo con la concesión, para ellos una suerte de privatización, porque lo primero que piensan es que la empresa privada busca utilidades y eso se reflejará en los costos del servicio; asimismo, sostienen que la cantidad a invertir que promocionan el Ministerio de Vivienda y el gobierno regional de Piura no alcanza para ejecutar un proyecto integral en la provincia de Talara. Como ejemplo de malas concesiones ponen el caso de la EPS de Tumbes y la de los lotes petroleros de Talara. Estas expresiones son vertidas de los noticieros radiales.

Esto motivó para que El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, saliera a la búsqueda de las opiniones de algunos usuarios y conocidos vecinos talareños. A continuación lo que nos dijeron.

Humberto Sullón Rebolledo: “Es increíble el resultado de esta encuesta publicada por El Tiempo, pues se percibe el sesgo que tenía que ir a la par con los editoriales del diario, que el día 27 agosto publicó “EPS Grau nos decepciona”, refiriéndose a la poca eficiencia de la empresa; luego el 31 del mismo mes “EPS Grau, demagogia versus transparencia”, porque en Sullana se consiguió una votación de mayoría simple y no calificada como se exige, igual resultado tuvo el acuerdo de consejo de la municipalidad de Piura. Como si fuera poco, tras la publicación de esta extraña y fementida encuesta, el lunes 21 de setiembre, editorializa “Una encuesta que es un jalón de orejas”. En todos los casos El Tiempo promueve la privatización de la EPS Grau”

José Chavesta Campos: “Sorprende que Talara y Paita, manifiesten que la mayoría estaría de acuerdo, cuando aún no se ha llevado a cabo la sesión de concejo, además en Paita no están de acuerdo con la concesión y los regidores hacen conocer su desacuerdo salvo dos regidores, además no se ha llevado a sesión de concejo. Por la forma cómo ha sido enfocada la información resultante de la encuesta, podemos deducir que este “sondeo de opinión” versó en obtener la apreciación de los usuarios sobre el servicio, más no preguntaron si estaban de acuerdo con la privatización de la EPS Grau, ya que para la gran mayoría de la población esta decisión traerá consigo la elevación de las tarifas”

Rodolfo Sanjinez Canales: “A mí me extrañó sobremanera que el Vice Ministro de Vivienda demuestre un especial interés en la concesión de EPS Grau, pues convocó a una reunión con los cinco alcaldes cuyos Municipios son los propietarios de EPS Grau y al gobernador regional, quien sinceramente no tiene nada que ver en las decisiones que puedan tomar los Municipios sobre la EPS Grau. En esa reunión se presentó la propuesta de un consorcio de dos empresas españolas y una peruana que estarían interesadas en la concesión de EPS Grau, luego envió la propuesta del convenio a los alcaldes, posteriormente llegó a las provincias el Ing. José Salardi Rodríguez de la Dirección de Proyectos del Ministerio de Vivienda, con la finalidad de convencer a los regidores para la aprobación de la concesión, haciendo conocer que de llegar a cristalizarse, el Estado le iba condonar la deuda de la EPS Grau. Qué tal ventaja para el operador privado”

Amadeo Pérez Chinga: “Recuerdo que el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, llegó a Talara para reunirse con el alcalde José Bolo y apresurar la convocatoria a la sesión de concejo para que se apruebe la privatización de EPS Grau. “¿Por qué tanto interés en un tema que es meramente municipal y donde el gobierno regional no debe tener injerencia. Podríamos pensar que se trataría de un lobbismo demagógico nada trasparente”, sentenció este vecino - usuario.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1