21
Mar, May

Construyen moderna pista doble vía en la cuesta de la Villa FAP

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Construyen moderna pistaERP/A.Abad. La obra ejecutada por el gobierno provincial de Talara está valorizada en aproximadamente S/ 6 Millones 500 Mil. Estará terminada en 150 días y beneficiará a miles de habitantes y transportistas de Talara.

Esta obra mejorará el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal entre la intersección de las avenidas Bolognesi B, Grau A y Verdún, hasta el óvalo de la Urbanización Popular en Talara Alta.

Según indicó el subgerente de Infraestructura, Ing. Jimmy García Feria, el plazo de ejecución es de 150 días calendarios y el monto de la obra es de 6 Millones 773 Mil 830 Nuevos Soles. Explicó que se trata de construir una pista de doble vía con berma central, además incluye la iluminación desde el Complejo Boulevard hasta el óvalo de la Urbanización Popular.

Consideró la obra de vital importancia porque no solo agilizará el tránsito vehicular en este tramo de ingreso a la ciudad, sino que además beneficiará a miles de habitantes, quienes van a mejorar sus condiciones de vida.

“Con la construcción de esta moderna carretera se facilitará y mejorará el acceso a la zona alta de Talara”, mencionó el Ing. García Feria.

CAMBIO DE RUTA…

El funcionario municipal reconoció que mientras duren los trabajos, aproximadamente 5 meses, el cierre de estas vías causará malestar en los trasportistas y peatones. En ese sentido, solicitó la comprensión pues la obra es para mejorar las vías de la ciudad y quien gana es el transportista porque podrá circular por una doble vía nueva y su vehículo ya no sufrirá por pistas en mal estado.

Aseguró que se han tomado las prevenciones del caso respecto a la presencia del Fenómeno El Niño para que no se afecte la obra en mención. “Se han hecho las coordinaciones del caso con la contratista para evitar inconvenientes”, comentó.

Asimismo, señaló que se trabajó con la subgerencia de Tránsito y Vialidad antes de programar el cierre de las vías en dos tramos, el primero que se inició este lunes y va desde el complejo Boulevard (altura del estadio Campeonísimo) hasta el ingreso a la Villa de la FAP por 75 días; culminado este primer tramo, el segundo se inicia desde el ingreso a la Villa FAP hasta el Óvalo de la Urbanización Popular.

El subgerente de Infraestructura MPT, Jimmy García Feria, pidió comprensión y reiteró las disculpas por la incomodidad que esta obra pueda ocasionar “pero es por el bien de Talara” puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1