20
Lun, May

Directora de Ugel Talara afirma que existen varias denuncias contra docentes por tocamientos indebidos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. La directora de la UGEL-Talara, Angélica Deza, informó que en lo que va del año, han sido denunciado cinco casos de tocamientos indebidos de docentes a escolares menores de edad, siete por maltratos físicos y psicológicos, y uno por bullyng, por lo que se viene reforzando la capacitación de los padres de familias y alumnos, tomando acciones contra los responsables.

La autoridad educativa de la provincia dijo que en la Institución Educativa del Politécnico se han denunciado dos casos por tocamientos indebidos, al igual que en la IE Ignacio Merino y las I.E No 15511 y 15513 respectivamente, mientras que en tres escuelas públicas y cuatro privadas por maltratos físicos y psicológicos y en La Inmaculada por Bullyng.

Angélica Deza refirió que a uno de los docentes denunciados se le ha rescindido el contrato, mientras que el resto han sido separados de los alumnos ejerciendo trabajos administrativos sin goce de haber hasta la conclusión de las investigaciones y luego llevar a cabo la evaluación correspondiente para las sanciones finales.

Declaró que el docente Eddy Yarlequé Paiva renunció a sus labores para llevar en lo civil el proceso que se le seguirá por tocamientos indebidos en el interior de la I.E No 15513, mientras que la UGEL-Talara reforzará en cada casa de estudios la capacitación a padres de familia y talleres informativos a los escolares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1