Pariñas/Talara (ERP). Calidad educativa. Padres de familia de Talara han invocado a la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel que realice -durante el año escolar- una supervisión constante en los centros educativos no estatales, para que se verifique la calidad de la enseñanza que imparten y la infraestructura que ofrecen a los estudiantes.
A juicio del conocido docente Juan Morán García, en Talara, el crecimiento de la cantidad de los colegios privados en los últimos años ha sido un arma de doble filo.
"Pero este aumento no ha sido de buena calidad en todos los casos. Hay buenos colegios, pero también están los centros educativos cuya calidad no es la deseable. Y esta es una cifra que hay que estimar grande", manifestó.
El Prof. Morán García agregó que la respuesta a esta problemática es un trabajo muy duro de supervisión y apoyo a las escuelas privadas, sobre todo de las más pequeñas; a la par de que se trabaja con las escuelas públicas.
"La Ugel Talara debe trabajar en supervisión, monitoreo y apoyo con estas instituciones. Eso debe ser parte de un proceso de modernización de la gestión que tiene que abarcar a las escuelas y a la UGEL como entidad desconcentrada del Ministerio de Educación", explicó.
Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013, treinta de cada 100 escolares en la Región Piura comprenden lo que leen. Mientras que solo 16 de cada 100 pueden resolver problemas matemáticos.