25
Jue, Abr

Aneurismas sí pueden detectarse a tiempo, aseveran

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aneurisma-cerebralPariñas/Talara (ERP). La aneurisma cerebral no presenta síntomas. Muchos la padecen y hay quienes han muerto sin saberlo, ya que suele desencadenar cuadros irreversibles. Este mal puede presentarse desde los 20 años, pero afecta más después de los 40 años.

Según indicó, al ser consultado, el médico de Essalud Talara, José Nizama Valverde, sólo en caso de ruptura del aneurisma se producen síntomas que dan a conocer su presencia en el paciente, es por ello que muchas personas que viven con esta enfermedad vascular cerebral no se dan cuenta de ella, porque no se presenta ningún signo de alarma.

Explicó que existen estudios médicos precisan que en la mayoría de casos no se produce rompimiento, sin embargo, explicó que el diagnóstico se da a partir de la ruptura, cuando se produce una hemorragia o sangrado en el área ubicada a la altura de la base del cerebro.

Nizama Valverde refirió que en la actualidad, la aneurisma se puede detectar gracias a la tomografía espiral multicorte y la angiografía cerebral, que permiten un diagnóstico más minucioso y seguro y que una vez diagnosticada existen otras dos formas de tratarlo: la cirugía abierta, más conocida como craneotomía, y la terapia endovascular o embolización, que es un procedimiento mínimamente invasivo y menos traumático para tratar estas afecciones.

Si bien es cierto que no existen síntomas porque estos son casi imperceptibles, para llegar a un diagnóstico se recomienda estar alerta a ciertas señales, como dolor intenso de cabeza y cuello, vómitos con frecuencia y pérdida de conocimiento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1