26
Vie, Abr

Talareños píden den de baja a combis viejas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

usuarios-transporte-talaraPariñas/Talara (ERP). Malestar por incremento del 25% del pasaje en algunas empresas de transporte urbano. El aumento no se justifica si se toma en cuenta el pésimo servicio que brindan las combis, muchas de ellas son muy antiguas y circulan en el obsoleto parque automotor talareño. Algunos sectores de la población vienen solicitando dar de baja a las combis con muchos años de antigüedad que ponen en riesgo a la población.

Según coincidieron algunos usuarios consultados por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, en esta ciudad hace falta operativos de verificación al servicio de transporte público, con la finalidad de sacar de circulación unidades sin placas vigentes y aquellas que pongan en riesgo a los usuarios.

Así lo dio a conocer el usuario Amadeo Pérez Chinga, quien añadió que los responsables del transporte urbano deben buscar generar un ambiente de seguridad en beneficio de la población usuaria de estos servicios, y a la vez verificar que los choferes cuenten con licencia para conducir, tarjeta de circulación y Soat en sus unidades.

Para el integrante de la Comisión de Tránsito, Transporte Urbano y Vialidad de la MPT, Jimmy Prado Cherres, se hace necesario la salida de circulación de vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad y que aún prestan el servicio de transporte público urbano.

Recordó que según informes de instituciones que se dedican a la defensa del medio ambiente y la salud de la población, del 100% de contaminación que se produce en las ciudades, el 76% es causado por el parque automotor principalmente por el transporte público, debido a que son estos los que tienen un mayor tiempo de circulación.

"La continuidad en el servicio de estas unidades antiguas es preocupante. Por más que digan que los vehículos están reparados, ya son antiguos y no funcionan adecuadamente y generan contaminación", manifestó el concejal provincial.

La subgerencia de Tránsito, Transporte Urbano y Vialidad del gobierno municipal de Talara ha dicho que el aumento del pasaje del transporte urbano Cono Norte – Cono Sur, es ilegal: sin embargo, no se toman acciones.

El incremento del pasaje empieza a tener efectos en el precio del servicio de mototaxi de S/ 1.50 a S/ 2.oo en Talara Baja.

En Talara, las autoridades de tránsito permiten que las combis lleven pasajeros que se ubican en asientos que se acondicionan en el respaldar del chofer; que al lado del chofer, combis y autos colectivos, conduzcan 2 pasajeros, lo cual es prohibido por el Reglamento de Tránsito

 

Publicidad Aral1

Paypal1