20
Sáb, Abr

Padres piden a PNP fiscalizar combis para el transporte de escolares

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

movilidad-escolarPariñas/Talara (ERP). Exhortan no permitir que se dejen varados a los escolares. Padres de familia de distintos colegios de esta ciudad esperan que el nuevo jefe de la Comisaría Sectorial de Talara, Comandante PNP Iván Rolando Alberca Espinoza, no permita que los vehículos de transporte urbano dejen varados a los escolares.

En ese sentido, los padres de familia piden que se movilice al personal policial que conduce las nuevas motos lineales para patrullen la ciudad y para que no se atente contra los menores estudiantes.

Wilson Zavala Farfán quien reside en la Urbanización Negreiros Vega en el Nuevo Talara recordó que este lunes 10 de marzo retornan a las instituciones educativas la gran mayoría de niños y jóvenes que estudian en los colegios del Estado, por lo que los padres esperan mayor control a las unidades de transporte que muchas veces no quieren recoger a los alumnos.

Finalmente, a nombre de muchos padres de familia, solicitó que durante el año escolar, en las horas de entrada y salida de a clases, la PNP, la subgerencia de Tránsito de la MPT y Serenazgo, efectúen controles al transporte público para que verifique licencia de conducir y Soat.

El Dato

Desde hace varios años, los padres de familia, durante el año escolar, denuncian que los transportistas no recogen escolares.

En horas punta, malos conductores de algunas empresas de combis se pasan de largo y no recogen a los escolares que van hacia sus IE. Los cobradores prefieren a los adultos porque pagan pasaje completo. Por este inconveniente los menores llegan tarde a sus centros de estudio y a sus respectivos domicilios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1