fbpx
29
Mar, Nov

Presidente Ollanta inaugura obras de saneamiento en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cosito-humalaOllanta participa en inauguración de obra cuestionada por piuranos

ERP. El Presidente de la República, Ollanta Humala, visita el departamento de Piura, donde inaugura obras viales, de agua potable y de alcantarillado en diversos centros poblados y asentamientos humanos de esa región del norte del país. Según su agenda, a las 11:55 horas el Mandatario encabeza la ceremonia de lanzamiento de la obra de instalación, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos ubicados en las cuencas 1, 2 y 3 de la zona alta de Paita.

La inversión de la obra asciende a 127 millones 730,975 nuevos soles y beneficiará a 52,674 habitantes de esa provincia piurana.

Esta actividad tiene lugar en el asentamiento humano Marco Jara, distrito de Paita, en la provincia del mismo nombre. Posteriormente, a las 13:25 horas, el Jefe del Estado preside la ceremonia de inauguración de la "Construcción de la carretera Tambogrande km 21 de la vía Piura-Chulucanas", en el centro poblado de Locuto, distrito de Tambogrande, en Piura.

Esta obra –en la que se invirtieron mas de 60 millones 039,052.98 se encuentra seriamente cuestionada y el equipo de Contraloría General de la República posiblemente evalúe y analice todos los aspectos habidos en el proceso de construcción. Incluso, a las denuncias de robo de fierro, se dio cuenta que existen otros ilícitos que se encuentran en investigación. .

Modernización de Talara

La modernización de la refinería de Talara, que permitirá incrementar la capacidad de refinación de crudo y producir combustibles más limpios, "va de todas maneras", aseguró hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Durante la inauguración de las obras de agua y desagüe en Paita (Piura), también indicó que se seguirá trabajando la longitudinal de la sierra, con la finalidad de abaratar los costos de transportes de toda la región y unir las zonas alto andinas.

"Tengo que confirmar, reafirmarme en que el gran proyecto de la modernización de la refinería de Talara va de todas maneras y ojalá que a fin de mes podamos tener las buenas noticias y venir acá, así que ese proyecto también va", manifestó.

Pristina 255