Piura: Capacitarán a profesionales de salud en manejo de dengue y chikungunya

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

abatizacion dengueDel Ejército, Fuerza Aérea, Marina y PNP

Piura. El Comité Inter Gubernamental de Emergencia Sanitaria (Cigesa) acordó ayer garantizar la capacitación en el manejo de dengue y chikungunya al personal de salud que labora en las Sanidades del Ejército, Fuerza Aérea, Marina, Policía Nacional y EsSalud.

La reunión, realizada en la sede de la Dirección Regional de Salud, contó con la participación del director regional, Jesús Juárez Eyzaguirre; el alto comisionado de la lucha contra el dengue, Luis Miguel León García; el decano del Colegio Médico José Cruz Vílchez; entre otros.

Además acordaron convocar a los colegios profesionales involucrados, poniendo énfasis en el personal que realiza turnos de guardia en los establecimientos de salud. Para ello se les pedirá a los responsables de los establecimientos de salud públicos y privados alcanzar la relación de profesionales de la salud que participarán de las capacitaciones.

Como se recuerda la Diresa, capacitó entre junio y julio a más de 1200 profesionales entre médicos, enfermeras y obstetras en nuevas capacidades y manejo clínico de pacientes con sintomatología de dengue clásico, dengue grave y chikungunya.

Para el alto comisionado en la lucha contra el dengue, Luis Miguel León García, el éxito en la lucha contra el dengue en esta nueva etapa está relacionado con el componente de promoción de la salud y comunicaciones, pues la población debe adoptar nuevos comportamientos para evitar que se reproduzca el zancudo vector.

Agregó que se ha obtenido resultados exitosos en Cura Mori donde se ha logrado controlar la epidemia de dengue.

Finalmente Jesús Juárez Eyzaguirre, director Regional de Salud, enfatizó que la meta es mejorar la eficiencia en los servicios de salud y realizar un gasto eficiente del presupuesto asignado para el dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1