18
Jue, Abr

Intervienen predio con conexión ilícita de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

conexion clandestina de agua piuraPiura. La EPS Grau, a través del proyecto de Agua No Facturada, realizó una intervención de corte de conexión a un predio de 5 pisos, ubicado en el jirón E de la zona Industrial de Piura, el cual mantenía una red ilícita de agua potable, instalada sin previa solicitud ni coordinación con la empresa.

Según el CPC Guillermo Tesén, coordinador del Proyecto Agua No Facturada en la zonal Piura, los propietarios del predio fueron notificados para que acudan a la empresa y regularicen su situación, pero paralelamente se procedió a levantar la conexión.

De acuerdo a la inspección de campo, esta conexión estaba conectada directamente a la red matriz de agua potable, sin abrazadera, mediante una tubería de ¾ de diámetro que tenía una distancia de aproximadamente siete metros hasta la vivienda, además por ser un red ilícita tampoco contaba con un medidor que verifique el volumen de consumo.

Cabe resaltar, que un oficial de la Policía Nacional del Perú, constató el hecho para proceder a la denuncia en la Comisaría de Piura, por hurto de agua y daños y perjuicios a la empresa.

Después de realizada la intervención, el dueño del predio se acercó a la empresa para iniciar el procedimiento de formalización como usuario activo, pero también deberá cancelar la multa que se aplica por esta acción indebida y el recupero comercial por el consumo de agua.

 

Publicidad Aral1

Paypal1