26
Vie, Abr

Región Piura gana más de 3 millones por cumplir indicadores de Desarrollo Social

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo hilbck 1Piura. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, aseguró que mediante el Decreto Supremo Nº 197-2015, el Ministerio de Economía y Finanzas asignó 3 millones 300 mil soles al Gobierno Regional Piura, por el logro de resultados en los compromisos de gestión de los sectores de Salud, Educación y Vivienda; esto debido al trabajo constante y acompañamiento que desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social se ha desarrollado en los sectores involucrados.

Como es sabido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establecieron desde el 2014 un convenio con los gobiernos regionales del país, por el que se les asigna un bono económico en función al cumplimiento de ciertas metas relacionadas al desarrollo humano en la gestión regional. De alcanzar los indicadores de cumplimiento, el MEF transfiere recursos económicos directamente a los sectores para invertir en la mejora de los servicios públicos.

En esta oportunidad, la actual gestión regional ha logrado alcanzar metas en el sector Salud, como abastecimiento oportuno de insumos, medicamentos y equipos básicos en los establecimientos de salud, con especial atención a aquellos que se ubican en las zonas más empobrecidas de la región.

En lo que respecta al sector Educación, se ha logrado la mejora educativa, medida por indicadores relacionados a la contratación docente de manera oportuna, entrega de materiales educativos e insumos para la enseñanza en cada institución educativa, entre otros factores.

Finalmente, en el sector de Vivienda y Saneamiento, se ha conseguido el diagnóstico de los sistemas de agua clorada de la región, con que se visibilizará el horizonte para emprender reformas en la aplicación de proyectos de agua y saneamiento en la región.

Más recursos

El mandatario regional felicitó al equipo de la Gerencia de Desarrollo Social y las Direcciones involucradas, precisando que este logro "nos ayuda a marcar un horizonte nuevo de retos para seguir mejorando el trabajo y de esta manera cumplir con la población de toda la región que anhela mejoras en su calidad de vida".

También indicó que aún el Midis y MEF, están evaluando un nuevo informe en el que se están subsanando algunas observaciones a otras metas. “De superar estas observaciones la región ganará 2 millones 200 mil nuevos soles más, que serán para inversión social. A la fecha, la región ha obtenido por este convenio de Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) más de 7 millones de soles”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1