23
Mar, Abr

Firman compromiso para generar clima de paz en consulta vecina de límites en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcaldes firmanPiura. El Jurado Nacional de Elecciones informó que los alcaldes de los distritos piuranos de Las Lomas Santos Neira Simbalá y de Tambo Grande Gabriel Madrid Orué firmaron ayer el “Compromiso democrático por el respeto a las reglas y los resultados” en el marco de la consulta vecinal con fines de demarcación territorial que se desarrollará el próximo domingo 23 de agosto.

La suscripción del documento busca propiciar una precisa difusión de los alcances de este proceso, así como generar un clima de paz y no caer en actos de violencia. Este acuerdo también fue firmado por los regidores distritales de ambos municipios, además del gobernador regional y el alcalde de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán y Óscar Miranda Martino, respectivamente.

Asimismo, participaron de la firma el general PNP Dennis Pinto Gutiérrez, del Frente Policial de Piura; César Orrego Azula, representante de la Defensoría del Pueblo en Piura; Mario Rentería Sánchez, jefe regional del Reniec Piura, entre otros representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales.

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE facilitó la cita entre estas autoridades en el auditorio “Luis Paredes Maceda” del Gobierno Regional de Piura.

Mediante esta consulta vecinal, los 1,840 electores empadronados de los centros poblados San Martín-San Isidro, CP4, CP5, CP6, 8.4 Medio, CP14 Santa Rosa, ubicados entre Las Lomas y Tambo Grande, decidirán a cuál de los dos distritos desean pertenecer, definiendo de esta forma la demarcación de límites.

El JNE ha intensificado sus acciones educativas para que la ciudadanía involucrada participe de modo responsable y con pleno respeto de las reglas y de los resultados. Los coordinadores de acciones educativas (CAE) vienen cumpliendo en esos centros poblados charlas a la ciudadanía, talleres de capacitación para líderes sociales y autoridades, perifoneo en calles y plazas, así como ferias ciudadanas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1