Medida rige desde el 24 de Julio al 2 de agosto
Piura. Ante el arribo de aproximadamente 25 mil turistas a nuestra región, especialmente a las playas de la zona norte, con ocasión de las Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Salud decretó el estado de alerta verde en todos los centros de salud y hospitales de la región con el fin de asegurar el bienestar y la salubridad básica de la población.
La declaratoria de alerta verde está contenida en la resolución directoral N°0317-2015 de la Diresa y contempla el desarrollo de un Plan Regional de Contingencia- Fiestas Patrias 2015.
El objetivo de la declaratoria es adoptar las medidas preventivas y de respuesta para enfrentar cualquier emergencia individual o masiva que pueda presentarse durante la festividad, fortalecer las acciones de preparación y garantizar la atención, control adecuado y oportuno de daño a la salud de las personas afectadas por eventos diversos.
Dentro de la declaratoria se ha establecido que los centros de salud y hospitales adopten medidas preventivas a fin de mitigar posibles escenarios de emergencias masivas como accidentes de tránsito, intoxicaciones, ahogamiento, entre otras emergencias clínicas propias de los excesos en las celebraciones.
La declaratoria de estado de alerta verde en la región Piura inicia este viernes 24 de julio hasta el 02 de agosto del 2015.
Alerta en desfile
Dentro de las actividades preventivas se ha dispuesto la instalación de un puesto de auxilio rápido y ambulancia durante el desfile cívico militar a realizarse este sábado 25 de julio en la avenida Sánchez Cerro de nuestra ciudad, la cual se ubicará en la vía alterna a la altura del estrado oficial.
Al respecto, Jesús Juárez Eyzaguirre, director regional de Salud, indicó que estas medidas son parte de las estrategias para garantizar la salud de los piuranos y turistas que asistan a cada celebración por nuestro aniversario patrio.