27
Sáb, Abr

Agro Rural entrega herramientas, semillas y fertilizantes a agricultores y comuneros en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

agro rural entregaPiura. El programa Agro Rural, del Ministerio de Agricultura, entregó diversas herramientas, semillas y fertilizantes, a los integrantes de la Asociación Santa Rosa y la comunidad campesina de Locuto del distrito piurano de Tambogrande.

En este evento participaron el Director Zonal de Piura y Tumbes de Agro Rural, Eduardo Pineda Guerra; el representante de Sierra Exportadora, José López; el regidor Emilio Palacios Rosas; el alcalde de Locuto, Arnulfo Huertas Alvarado y los comuneros de la asociación Santa Rosa así como directivos de la Comunidad Campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto.

A estos últimos se les entregó herramientas agrícolas consistentes en palanas, machetes y carretillas, además de 3,500 kilos de semilla de frejol Caupi y fertilizantes. El director Zonal de Agro Rural Ing. Eduardo Pineda Guerra, dijo que todo apoyo será supervisado, para que llegue de inmediato a los beneficiarios. También anunció que en diez días les entregarán un lote de alimento concentrado para ganado.

José López, de Sierra Exportadora, manifestó que a través del convenio de cooperación con la municipalidad de Tambogrande, brindarán el apoyo técnico durante la instalación de este cultivo a través de las Escuelas de Campo.

Los representantes de las organizaciones beneficiarias saludaron y agradecieron el apoyo y solicitaron que la municipalidad de Tambogrande agilice la elaboración del perfil y el expediente técnico de un proyecto agrícola para que sea canalizado por Agro Rural. Este proyecto permitirá irrigar 500 hectáreas de la comunidad Campesina de Locuto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1