28
Dom, Abr

Lanzan premio que reconoce creatividad e innovación de gobiernos locales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Incluir para crecerSe pone en concurso premio "Incluir para Crecer Gestión Local para las personas"

ERP. Piura es una de las regiones que más ha avanzado en materia de servicios para la atención oportuna de la población y ésta podría ser una ventaja comparativa de los gobiernos locales para postular al premio Sello Municipal "Incluir para Crecer Gestión Local para las personas", que lanzaron en forma conjunta, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Gobierno Regional Piura.

Al evento asistieron autoridades municipales de varios distritos considerados prioritarios, el gerente y subgerente de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa y Pablo Juárez respectivamente; la coordinadora de enlace del Midis, Guadalupe Saldarriaga Negro; los responsables de los programas Juntos, Pensión 65, Foncodes, Cuna Más, entre otros.

"En nuestra región hay un trabajo instalado, no vamos a comenzar de cero. Podemos puntualizar criterios para sentar las bases sobre la inversión en las personas. Estamos en el momento oportuno para producir ese cambio, les traslado ese reto", manifestó el subgerente de Desarrollo Social, Mg. Pablo Juárez Vílchez, durante la reunión que se realizó hoy en el local del Colegio de Ingenieros de Piura.

El responsable del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, Marco Merino Arias, dio a conocer la manera cómo opera el Sirepi en 28 distritos de la región, para atender una serie de prioridades de identidad, salud, alimentación y buen trato, en las y los menores de 0 a 5 años.

En esta primera edición podrán participar municipalidades priorizadas que deberán cumplir con metas referidas al desarrollo infantil temprano en los menores de cinco años; promover el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia; contribuir con la inclusión económica, mejorar la protección de las personas adultas mayores y promover un entorno saludable con el aseguramiento del agua y saneamiento. Los presentes acordaron que la siguiente reunión se desarrollará el viernes 4 de setiembre, en el distrito de La Arena.

 

Publicidad Aral1

Paypal1