27
Sáb, Abr

EPS Grau inicia "guerra" contra los que consumen agua clandestinamente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eps grau cortesERP. Es muy común observar en varios sectores a población que consume agua potable de manera clandestina, situación que afecta no solamente a la empresa que debe cubrir esos costos y esas pérdidas, sino también a la propia población que no cuenta con el recurso en la cantidad y calidad adecuada.

En tal sentido, la EPS Grau realizó ayer una intervención directa de corte de conexión en las redes de agua potable que abastecían de manera ilícita a las viviendas del AA.HH. 4 de Mayo, en Castilla. La operación se realizó con el apoyo de una retroexcavadora y con resguardo de efectivos policiales.

El coordinador de la Zonal Piura para el Proyecto Agua No Facturada y responsable de la intervención, CPC Guillermo Tesén, señaló que en este sector existen aproximadamente 84 familias que se abastecen con el servicio de agua potable desde hace mucho tiempo, sin haberse registrado como usuarios activos de la empresa.

Además indicó que el día lunes 6 del presente citó al secretario general del sector, Jorge Imán Marcelo, para que se acerque a la empresa, y así dialogar y buscar una solución que les permita regularizar y formalizar su situación, sin embargo el dirigente no se presentó.

Cabe resaltar que la empresa brindará las facilidades para que estas familias se registren con carácter provisional en el sistema de facturación. Para esto deberán presentarse portando su DNI y una constancia de habitar el predio otorgado por el teniente gobernador del lugar, pagar los derechos correspondientes y registrar sus datos, de esa manera el porcentaje Agua No Facturada podrá ir mermándose en la medida en que estas familias cumplan con cancelar el costo del servicio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1