28
Dom, Abr

Buscan reconocer camionetas como unidades de transporte público para Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Funcionarios de transportesPedido no es legal y se pone en riesgo a pasajeros

ERP. La presión que se viene realizando en el sector transportes, conllevó a la presencia de varios propietarios de camionestas que transportan pasajeros, quienes desean se les oficialice para prestar este servicio, aspecto que contradice la norma; sin embargo, las autoridades regionales se comprometieron a realizar las gestiones para lograrlo. 

Según indican, ante la gran demanda de pasajeros que cubren la ruta Piura- Ayabaca y viceversa, más de 20 camionetas 4x4 brindan el servicio diariamente y en diferentes horarios, sin embargo, no cuentan con la autorización, incluido el Seguro Obligatorio Contra los Accidentes de Tránsito (SOAT).

Bernardina Mijahuanca, en representación del presidente de la Asociación de Transportistas, Samuel Peña, que agrupa a 50 transportistas a nivel de la provincia, manifestó su predisposición con los funcionarios de Transportes y Comunicaciones, entre ellos, su director, Ingeniero Jaime Saavedra Diez; el consejero por Ayabaca, Walter Troncos Calle, para coordinar los trámites que conlleven a regularizar la situación informal.

El Gobierno Regional a través de la dirección de Transportes y Comunicaciones ha solicitado a los conductores informales les alcancen la documentación pertinente que incluye los niveles de demanda, frecuencia de las unidades móviles y otros, en tanto, la dirección regional elabora el documento que adjuntará a la Dirección Nacional de Transportes, cuyos técnicos determinarán la solución adecuada, siempre en cumplimiento de las normas nacionales al respecto.

El consejero por Ayabaca, Troncos Calle, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puede delegar funciones al gobierno regional para que regularice en el transporte que, en principio, es reglamentado en función de las grandes ciudades y casi no se toma en cuenta la demanda de transporte en las zonas del interior de las mismas.

Sin embargo, de acuerdo a las reglamentaciones para prestar servicio de transporte de pasajero, deben ser unidades debidamente acondicionadas y en este caso, no permite que camionetas cubran este vacio, más allá que  haya demanda. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1