13
Sáb, Abr

Reconocen a docentes piuranos por 25 y 30 años al servicio de la educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reconocimiento MaestrosERP. Ante la proximidad de la celebración del Día del Maestro, se reconoció a docentes de la región Piura, que cumplieron 25 y 30 años al servicio de la educación; ceremonia de reconocimiento organizado por la Dirección Regional de Educación a los profesores por sus 25 y 30 años de docencia, y en el marco de la celebración por el Día del Maestro.

La autoridad regional Reynaldo Hilbck en su mensaje alusivo a la fecha señaló que ser maestro es una carrera, una profesión que nunca termina. "Ser maestro significa tener una imagen, un ejemplo para todos porque cada uno de sus alumnos tiene una mirada fija de su maestro. Yo recuerdo mucho de mis maestros, también, a pesar de que han pasado varios años. Recuerdo claramente a cada uno. Marcaron la vida de las personas".

Refiriéndose a la integridad de la persona, remarcó que uno debe ser coherente entre lo que piensa, lo que hace y lo que es. "Realmente uno no puede ser una persona en público y otra persona cuando está en su hogar. Tiene que tener integridad".

Y en ese sentido –dijo- el maestro tiene que ser integro no solamente enseñar, sino practicar lo que enseña y eso es lo que marca mucho a las generaciones que con su trabajo y dedicación van a ayudar a que el Perú mejore, para que sus familias mejoren y cada alumno tenga después una familia bien formada, bien hecha.

Formar mejores personas

El Ing. Reynaldo Hilbck señaló que como gobierno regional tiene un plan claro con objetivos de mejora para que no solamente se mejore la comprensión lectora, razonamiento matemático que es muy importante, sino también que mejoren los alumnos en su formación y como personas.

Asimismo, explicó que todos los padres de familia tienen la responsabilidad de enseñarles a sus hijos, cuya educación es complementada por los maestros, quienes asumen en gran parte del día esta responsabilidad de ayudar a formar a los alumnos.

"Yo estoy muy contento por los resultados que estamos obteniendo en estos seis meses que vengo trabajando tanto con los directores y con los funcionarios que me acompañan, sobre todo por el esfuerzo de ustedes, de los 18 mil personas que trabajan día a día desde las zonas más lejanas hasta las zonas más pobladas", anotó.

También reconoció el esfuerzo que hacen los profesores de capacitarse cada día por lograr un mayor nivel profesional. "Veo de parte de ustedes un cambio de actitud muy importante y necesario para todo el Perú, Piura va liderar en la región".

Agregó que este cambio estructural también se observa en el Ministerio de Educación que año tras año incrementa el presupuesto en beneficio de la educación. "El mejor logró es que el alumno logra sus metas y también como persona con una mejor formación".

Maestros reciben reconocimiento

En acto simbólico y en representación de los trescientos cincuenta maestros de Piura, Sechura, Tambogrande y La Unión que estaban programados para recibir su reconocimiento por sus 25 y 30 años de ejercicio y esfuerzo en la docencia se llamó a los siguientes maestros para que reciban su prendedor (insignia) de manos del titular de la región, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán: Alberto Morales Purizaca, Pascual Ramírez López, Miguel Bayona Álvarez, José Román Román, María Castillo Choquehuanca y Fermina Flores Novillo.

Dato

La ceremonia de reconocimiento a los profesores por sus 25 años se llevó a cabo en el auditorio de la I.E.P. Robert Fuller, que contó con la participación del director regional de Educación, Lic. Pedro Periche Querevalú; el Gerente Regional de Desarrollo, Social, Lic. Luis Calle Sosa; el director de la ODE, Padre Gilmer Peña Escalante.

El coro polifónico de la Municipalidad Provincial de Piura, dirigido por su director musical, maestro Raúl Ramos García, también estuvo presente.

Reconocimiento Maestros01

 

Publicidad Aral1

Paypal1