19
Vie, Abr

Promocionan realización de colecta anual "Ponle Corazón" en la lucha contra el càncer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ponle Corazon en PiuraERP. Apoyar a los pacientes con cáncer, de bajos recursos económicos de las provincias de nuestra región Piura, es una de las metas que se ha trazado el Comité de Mujeres por Piura y la Fundación Peruana de Cáncer, en el marco de la colecta anual 'Ponle Corazón', programada para los días 16 y 17 de julio, cuya recaudación estará dirigido al Albergue Frieda Heller, que hasta la fecha atendido a más de 25 mil pacientes a nivel nacional.

La representante de la Fundación, Ángela Sacco, señaló que este año se tiene como meta recaudar un millón 500 mil nuevos soles, recursos que irán destinados al dicho albergue, a fin de que los pacientes que se encuentran con cáncer, puedan ser solventados con los gastos de alojamiento, comida, medicinas, exámenes médicos no cubiertos por el seguro, durante la atención completa de su tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

"En este momento el albergue cuenta con 62 camas y la idea es poder crecer, ampliando este número, ya que básicamente atendemos a personas de provincias y de bajos recursos, quienes cuando viajan a Lima no tienen a donde llegar, a parte de la enfermedad, que de por si es un problema, en este albergue los acogemos", remarcó.

Explicó que son más de 15 mil alcancías las que serán distribuidas a nivel nacional. "Esperamos poder alcanzar la meta que nos hemos planteado para poder ayudar, y a su vez lograr una gran recaudación en Piura, ya que es el primer año que participamos como comité. Las alcancías ya están en establecimientos, farmacias, colegios y universidades".

Formas de donar

Existen diferentes formas de donar y puntos de recaudación: A través de internet, en la página de la Fundación Peruana de Cáncer (http://www.cancer.org.pe/dona); una página en Facebook: Ponle Corazón – Piura; ingresando a la plataforma virtual de Joinnus (www.joinnus.com) e ingresar a donar; en la página de Juntos por el Millón (www.facebook.com/RetoJuntosPorElMillon y aceptar el desafío.

A su vez, se encuentran disponible mediante el Banco BBVA (tarjetas de crédito y débito); también enviando un mensaje de texto con la letra C al 1400 desde cualquiera de estos operadores (Entel, Movistar y Claro) y estarás donando S/. 5.00. Las alcancías se encontrarán en Plaza Vea, Tottus, Inkafarma, Mi Farema, Arcangel, Mestro, Sodimac; y en las cadenas de restaurantes: Bembos, China Wok, Papa John's, Norky's, Roky's, Don Belisario, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1