24
Lun, Jun

Ministro de Salud anunció inversión de más de S/. 200 millones para el mejoramiento y construcción de 4 hospitales en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministro de salud anunciaPiura. El Ministro de Salud Aníbal Velásquez anunció la viabilidad de una histórica inversión en la Región Piura mayor a S/. 200 millones para la construcción de 4 hospitales provinciales en Yamango, Ayabaca, Jesús Guerrero y Algarrobos.

“La suma de estos 4 hospitales provinciales asciende a S/. 193 millones, y el Ministerio de Salud (Minsa) ha transferido S/. 8.11 millones para el avance de los proyectos” detalló el Ministro de Salud Aníbal Velásquez.

También anunció la transferencia al Gobierno Regional de Piura, recursos por más de S/. 9.73 millones para el inicio de los estudios definitivos (expediente técnico) de nuevas obras como los centros de salud de Huarmaca, Pueblo Nuevo Colán, Santa Julia y Víctor Raúl.

“El gobierno ha elaborado una planificación multianual y ha priorizado los establecimientos de salud que se necesita en el país. Tenemos un plan de 170 establecimientos estratégicos, 22 hospitales regionales y 9 hospitales nacionales”, recalcó el titular del sector.

Inversión y funcionamiento del nuevo hospital de Paita

El hospital de Paita, próximo a inaugurarse requiere de la contratación de recursos humanos y el Minsa hará la transferencia de S/. 7 millones para la contratación de nuevo personal.

De esta manera se podrá contar con 336 nuevos trabajadores asistenciales y se cubrirá la brecha de personal que demanda la nueva infraestructura y equipamiento del hospital de Paita.

Más inversión para los servicios de salud

El titular de Salud anunció también -dentro del paquete de inversiones-, la adquisición de equipos para los establecimientos de salud de la región y los hospitales de Sullana, Chulucanas y Las Mercedes de Paita por un monto de 5 millones 300 mil nuevos soles a favor del Gobierno Regional de Piura.

“Ha mejorado la vigilancia de dengue y chikungunya”

Durante su recorrido por los hospitales y centros de salud de Piura el ministro Velásquez sostuvo que es notoria una mejora sustantiva en las unidades de vigilancia intensiva para la atención de dengue y chikungunya.

“Los recursos de S/.4 millones asignados para la emergencia están siendo ejecutados en su totalidad, ya estamos trabajando en el plan para realizar una transferencia de recursos adicionales”, sostuvo.

Acuerdos del Comité Intergubernamental de emergencia sanitaria

La mañana de hoy diversas autoridades regionales del sector estuvieron reunidas en la sede del Gobierno Regional y se acordó lograr una efectiva prevención y control del dengue y chikungunya a través de un accionar multisectorial e intergubernamental.

Asimismo, promover, participar y realizar investigación que permita el diseño y reajuste de intervenciones para la promoción de la salud, prevención y acciones de control.

Participaron en la jornada el Comité Intergubernamental de Emergencia Sanitaria (Cigesa), el Centro de operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER), equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud de Piura, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1