23
Mar, Abr

El CIP se encamina hacia el futuro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cip se encaminaPiura. La discusión de los fundamentos de la Institución y la forma como ésta se acomoda al futuro para cumplir mejor con la razón de ser del Colegio de Ingenieros del Perú, se realizó durante el Congreso Nacional de Consejos Departamentales, que congregó a 28 delegaciones de todo el país durante el último fin de semana.

El Decano Nacional, Ing. Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas, precisó que se ha realizado un trabajo importante en el que se ha revisado el Estatuto y se han planteado modificaciones, que serán sometidas a votación durante la próxima sesión.

Igualmente se evaluó y aprobó por mayoría la ejecución del presupuesto del año 2014 y se aprobó el del 2015, lo cual es importante debido a que a través de éste se fijan las metas institucionales.

CNM

El ingeniero Herrera Descalzi, durante el Congreso Nacional informó que el Colegio de Ingenieros del Perú, emitirá un pronunciamiento en contra de la forma en que se realizó la elección de los representantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

“El Consejo Nacional de la Magistratura es muy importante puesto que allí se encuentra representada la Sociedad Civil, sin embargo, la última norma aprobada no permitió la participación de los Colegios Profesionales de forma equitativa. No hay razón alguna para que se privilegie a los Colegios llamados menores, con elecciones indirectas y no en forma universal como sucedía con la norma anterior”.

Crecimiento económico

Otro tema importante abordado en el Congreso es el referido al incremento de la demanda de ingenieros en todos los sectores económicos, tanto en el ámbito público como privado, debido al crecimiento registrado en nuestro país en los últimos años.

“Las actuales condiciones económicas favorables tanto a nivel nacional e internacional, han fortalecido y han permitido el crecimiento económico del CIP, lo cual se ha reflejado tanto en los Consejos Departamentales como en el Consejo Nacional”, precisó el ingeniero Aníbal Meléndez Córdova, Director Tesorero del CIP, durante la exposición económica y financiera de la institución.

Para el vicedecano del Consejo Departamental Cusco, Ing. CIP Mario Ruiz de Castilla Marín, una de las modificaciones más importantes planteadas con respecto al Estatuto, es el referido a mejorar la representatividad de los Consejos Departamentales menores, puesto que les permitirá fortalecerse, sobre todo a los que tienen menor cantidad de colegiados como Pasco, Huánuco, Madre de Dios, entre otros. “Todos los temas abordados en el congreso han sido de gran importancia y ayudarán en el fortalecimiento de nuestra institución”, recalcó. Ruiz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1