23
Lun, Dic

Fiscalía anticorrupción obtiene nueva sentencia condenatoria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico piura 1En menos de una semana

Piura. El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, obtuvo una nueva sentencia condenatoria por proceso especial de terminación anticipada, para un conductor informal que pretendió sobornar a un efectivo policial a fin de que no se le imponga la papeleta de tránsito.

Se trata de Pedro Yovera Sosa (49), quien fue intervenido el pasado domingo 24 de mayo, por efectivos de la Comisaría de La Unión, por intentar sobornar a la autoridad policial. Los hechos ocurrieron al promediar las 6:30 de la tarde, cuando la policía desarrollaba un operativo de tránsito en la Avenida Lima del distrito de La Unión, instantes en que el ahora sentenciado a bordo del station wagon marca Toyota de placa F6A 130, recogía pasajeros en un paradero informal; por lo que fue conducido a la comisaría del sector donde Yovera Sosa ofreció la suma de veinte nuevos soles a los efectivos policiales.

Tras conocer los hechos, el Fiscal Provincial Wilson Aliaga y sus Fiscales Adjuntos Ricardo Ipenza y Fyorella Montero, del Primer Despacho de la Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tipificaron los hechos como uno de cohecho activo genérico, por lo que solicitaron prisión preventiva para Yovera Sosa, quien posteriormente fuera sentenciado a 3 años 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, así como 365 días multa y S/.600 nuevos soles como reparación civil al estado, al haberse sometido a un proceso especial de terminación anticipada.

Cabe destacar que la sentencia fue emitida el día de hoy martes 26 de mayo por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, siendo esta la segunda sentencia obtenida por este despacho en menos de una semana. Como se recuerda el pasado viernes 22 de mayo se obtuvo también una sentencia condenatoria por el mismo ilícito penal, en esa oportunidad cometido por Edward Alfredo Ruiz Sosa (23) en el distrito de Tambogrande.

 

Publicidad Aral1

Paypal1