Tecnología permite reducir el tiempo y esfuerzos de un proceso de reclamo
Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó hoy viernes una nueva fecha de conciliaciones virtuales en Piura, con el objetivo de poner fin al proceso de reclamo entre los usuarios del agua y la empresa prestadora de servicios de saneamiento.
El Regulador explicó que a través del Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS, se cita a los usuarios a una videoconferencia donde se exponen los motivos del reclamo ante los representantes autorizados de la EPS quienes presentan una propuesta de solución, que puede ser aceptada o rechazada por el usuario.
Un total de ocho usuarios lograron resolver sus reclamos por problemas en su facturación y expresaron su voluntad en un acta que fue refrendado por el TRASS, el cual emite una resolución, la que es firmada y entregada a los usuarios y la EPS en señal de conformidad de lo pactado.
La SUNASS promueve esta política de acercamiento con los usuarios, dado que el uso de la tecnología permite reducir el tiempo y esfuerzos que un proceso de reclamo regular requiere.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.