27
Sáb, Abr

Representantes de Misky Mayo y Sindicato de Trabajadores reinician mañana negociación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion miskiPiura. Con la presencia del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, el alcalde de Sechura, Abog. Armando Arévalo Zeta y el Consejero de esta provincia, CPC. Marvin Bancayán Fiestas se acordó reiniciar mañana viernes a las 8:00 a.m. en la sede del gobierno regional la reunión de trabajo suspendida hoy por no prosperar el tema del bono de reconocimiento en la negociación entre los representantes Misky Mayo y los del Sindicato de Trabajadores de esta empresa minera.

Lo que reclaman los trabajadores es el pago de un bono de reconocimiento por el logro de los objetivos que están solicitando los trabajadores, a través de su Sindicato, pero que el gerente general de la empresa minera Misky Mayo, señor Rodrigo Lanna reconoció que no es posible hacerlo efectivo porque el año 2014 la empresa no tuvo rentabilidad debido a la baja en el precio de los minerales.

“En el primer trimestre del presente año tenemos una ganancia de 12 millones de soles, pero no sabemos si está situación favorable va a continuar en lo que queda del año (próximo meses) por lo que sería irresponsable adelantar que vamos a darles el bono que están solicitando”, refirió el Gerente General.

En esta misma línea, el señor Rodrigo Lanna detalló que anteriormente ya han adelantado dos utilidades a los trabajadores y, que en caso de no tener utilidades, luego las van a tener que pagar como si fuera un préstamo sin intereses de por medio y en un lapso de tiempo prudencial.

El burgomaestre sechurano, Armando Arévalo Zeta, expresó su preocupación por la actual situación conflictiva que vive su provincia. “Como autoridades nos compete el desarrollo de Sehura y espero de manera optimista que se logre una solución al problema”, añadió.

Por su parte, el Gerente General de Misky Mayo resaltó la importancia del diálogo. “Mirar al pasado nos complica mucho. Lo que queremos es mirar el futuro proyectando que queremos construir y en ese sentido no estamos cerrando las puertas al diálogo”.

Al momento de interrumpirse la negociación se había acordado entre las partes negociadoras que los representantes de la empresa iban a alcanzar la información contable del año 2014 que presentan a Sunat y en un plazo de quince días presentar la recategorización de los trabajadores del área minera.

Respecto a las otras áreas se estaba acordando hacer un estudio de mercado, teniendo en cuenta que esta empresa minera cuenta con ocho categorías en las que se encuentran inmersos sus 500 trabajadores.

Como se recuerda este es el cuarto día de la paralización de labores por parte de los trabajadores de la empresa minera Misky Mayo, situación que viene arrojando una pérdida diaria de un millón de soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1