27
Sáb, Abr

Piura comparte experiencia sobre la conservación de áreas naturales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Encuentro nacionalEn Encuentro Nacional

Piura. En el marco del III Encuentro Nacional sobre Desarrollo de los Sistemas Regionales de Conservación, promovido por el Ministerio del Ambiente (Minam); la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, ha compartido las experiencias que se vienen desarrollando en nuestra región con la conservación de los recursos naturales a través del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales (Srcan).

El evento desarrollado durante dos días en la ciudad de Lima, contó con la participación de autoridades ambientales y representantes de diversas instituciones vinculadas a la conservación en el marco del proyecto Pronanp de Profonanpe.

El gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Ronald Ruiz Chapilliquén, en su exposición dio a conocer el avance en la gestión e implementación del Srcan en Piura, y el trabajo articulado que se pretende desarrollar a través de una planificación territorial para incluir los bienes y servicios a los planes de desarrollo concertado de los gobiernos locales, que viene promoviendo Profonanpe, en articulación con los gobiernos regionales de Tumbes y Lambayeque.

“El propósito de este encuentro es facilitar un espacio de actualización, aprendizaje y diálogo sobre los aspectos más relevantes de la gestión de los Sistemas Regionales de Conservación, de manera que pueda capitalizarse la experiencia de aquellos gobiernos regionales que se encuentran con mayor grado de avance en este proceso como la región Piura, y se discutan soluciones a problemas y situaciones comunes”, señaló Ruiz.

La organización de estos espacios responde a la necesidad de fortalecer la gestión de los gobiernos regionales en el proceso de establecimiento, implementación y manejo de sus sistemas regionales de conservación con un enfoque de gestión integrada del territorio y en articulación con el Minam y el Sernanp.

Este encuentro es organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe).

Dato

Durante el evento se abordaron tres temas importantes: Autoridad para la gestión integrada de la conservación, financiamiento de la conservación y avances en la implementación de instrumentos para la conservación de la biodiversidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1