27
Sáb, Abr

Gobernador regional expone proyectos estratégicos a funcionarios de la CAF

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gobernador regional exponePiura. En una primera reunión de acercamiento, el gobernador regional, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, explicó a los representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), las prioridades que se tiene como gobierno regional en cuanto a los proyectos estratégicos que presentó en su momento al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Hilbck indicó a sus interlocutores, Eleonora Silva, directora representante del Banco de Desarrollo de la CAF para América Latina; Claudio Higa, de Atención al Sector Público; y Paloma Ruiz, Ejecutiva Principal en Transportes; los proyectos que ahora se encuentran en los respectivos ministerios, como el hospital de Alta Complejidad a través del Ministerio de Salud, así como Poechos, el afianzamiento de San Lorenzo, Vilcazán y Santa Rosa, en Agricultura.

En tanto, las vías integradoras se encuentran en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyos funcionarios como en los otros portafolios, estudian las propuestas presentadas por el gobernador regional.

En el diálogo, en el que participaron el gerente general regional, ingeniero Pedro Mendoza Guerrero; el economista Mario Arellano Ramírez; y la Ing. Nimia Elera; se tomó en cuenta que la CAF puede apoyar en otras obras complementarias, inclusive, como el financiamiento de estudios para futuros proyectos u otros proyectos estratégicos para la región que no los acogerían las empresas privadas, que también tienen sus prioridades.

Aparte de las prioridades antes señaladas, se incluye el proyecto de la presa La Peñita en Tambogrande, cuyas bondades - a través de un video - se mostró a los visitantes, quienes mostraron su interés puesto que al actuar como embalse de las aguas, conlleva controlar la vulnerabilidad para la ciudad de Piura ante la arremetida de las aguas.

Además, contempla obras complementarias como arreglar los sistemas de drenaje de Piura y Castilla, un mejor ordenamiento, un adecuado saneamiento y evitar algunas epidemias, como las que se están presentando, todas tendientes a la conservación del medio ambiente.

El gobernador regional y los visitantes acordaron el intercambio de información de los proyectos en los que la CAF pueda apoyar. En tanto, se espera hasta el 26 de junio próximo para definir si es que son las empresas privadas las que acogen a las iniciativas, y una vez que se defina, se verá la ruta complementaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1