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Lun, Dic

Plantas pesqueras artesanales tienen cuatro meses para actualizar la Declaración del Impacto Ambiental

Piura
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Plantas pesquerasPiura. Cuatro meses de plazo otorgará la Dirección Regional de la Producción a las Plantas de Procesamiento Pesquero Artesanal de Productos Hidrobiológicos, para que presenten la actualización, aprobación e implementación de la Declaración del Impacto Ambiental (DIA) a fin de constatar el cumplimiento de las normas ambientales.

El incumplimiento a este compromiso conllevará a dejar sin efecto la renovación o licencia de operación de la Planta de Procesamiento Pesquero Artesanal de Productos Hidrobiológicos. Las empresas pesqueras deben alcanzar mensualmente a la Dirección Regional de la Producción información sobre volúmenes procesados por los registros y controles correspondientes.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es un instrumento de gestión ambiental exigible a los titulares de proyectos o actividades socioeconómicas, de acuerdo con la Ley N° 27314, Ley General de Residuos Sólidos

“A la fecha ninguna empresa pesquera artesanal cumple con la disposición final de los residuos sólidos de las valvas de conchas de abanico que viene generando contaminación, muertes y problemas de la salud. Este negocio del reciclaje perjudica a las empresas porque pone en riesgo la trazabilidad en el sistema de exportación”, dijo Indira Fabián Ferrer, directora regional de la Producción.

De acuerdo a la normatividad para el desarrollo de proyectos de inversión, las empresas o industrias deben considerar necesariamente medidas para prevenir, controlar, mitigar y eventualmente reparar, los impactos negativos de los residuos sólidos y cada empresa o industria es responsable de la disposición final del tratamiento de los mismos.

 

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