De 15 instituciones educativas
Piura. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Educación (Drep), presentó el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el ámbito educativo para el 2015.
Dicho programa se desarrolla por convenio entre la Drep y Devida, para realizar acciones de prevención en el consumo indebido de drogas a toda la comunidad educativa este año interviene en 15 instituciones educativas focalizadas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Piura.
Una de las principales actividades a ejecutarse este año será la capacitación a docentes sobre la metodología y aplicación del Programa Familias Fuertes: Amor y límites. Los talleres iniciaron hoy a cargo de especialistas De Vida.
Con estas acciones se espera contribuir a que las familias incrementen habilidades entre parientes, como prevención al consumo de drogas y apoyar a los escolares en el fomento de prácticas psicosociales.
El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, afirmó que el programa permitirá contribuir a la formación de docentes a cargo de la tutoría en las instituciones educativas y que tienen como reto atender problemas en el ámbito educativo que ponen en riesgo a sus estudiantes, poniendo énfasis en la prevención de drogas. Asimismo, indicó que el programa beneficia directamente a más de 9 mil estudiantes de las instituciones focalizadas.
Dato
Las instituciones educativas focalizadas en el programa son: San José, Luis Alberto Sánchez, Micaela Bastidas, José Olaya Balandra, San Miguel, Jorge Basadre, San Pedro, Ignacio Merino, Ignacio Sánchez, Rosa Carrera de Martos, Federico Helguero, entre otros.
De 15 instituciones educativas
