De 15 instituciones educativas
Piura. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Educación (Drep), presentó el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el ámbito educativo para el 2015.
Dicho programa se desarrolla por convenio entre la Drep y Devida, para realizar acciones de prevención en el consumo indebido de drogas a toda la comunidad educativa este año interviene en 15 instituciones educativas focalizadas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Piura.
Una de las principales actividades a ejecutarse este año será la capacitación a docentes sobre la metodología y aplicación del Programa Familias Fuertes: Amor y límites. Los talleres iniciaron hoy a cargo de especialistas De Vida.
Con estas acciones se espera contribuir a que las familias incrementen habilidades entre parientes, como prevención al consumo de drogas y apoyar a los escolares en el fomento de prácticas psicosociales.
El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, afirmó que el programa permitirá contribuir a la formación de docentes a cargo de la tutoría en las instituciones educativas y que tienen como reto atender problemas en el ámbito educativo que ponen en riesgo a sus estudiantes, poniendo énfasis en la prevención de drogas. Asimismo, indicó que el programa beneficia directamente a más de 9 mil estudiantes de las instituciones focalizadas.
Dato
Las instituciones educativas focalizadas en el programa son: San José, Luis Alberto Sánchez, Micaela Bastidas, José Olaya Balandra, San Miguel, Jorge Basadre, San Pedro, Ignacio Merino, Ignacio Sánchez, Rosa Carrera de Martos, Federico Helguero, entre otros.