I.E Ignacio Merino forma parte de proyecto de Brigadieres del Agua
Piura. La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura, desarrolló esta mañana la charla de sensibilización “Ahorremos agua, es vida” en la I.E Ignacio Merino, dirigida a estudiantes del quinto y tercer grado de nivel primario, sobre la importancia del recurso hídrico.
Los alumnos fueron motivados con la entrega de material informativo y visualizaron el proceso de potabilización del agua a través de un video elaborado por SUNASS; así también, recibieron consejos prácticos de cómo ahorrar el agua en su centro de estudios y en el hogar como por ejemplo las acciones que se deben tener en cuenta al momento de tomar una ducha, lavarse las manos o realizar alguna otra actividad que requiera el uso eficiente del agua.
La SUNASS también recomendó a los docentes ejecutar la inspección y eventual reparación de las conexiones internas de los colegios, así mismo verificar si existen o no fugas de agua, inodoros malogrados y cañerías en mal estado, entre otros desperfectos, que no solo ocasionarán el derroche del agua, sino que generarán un incremento considerable en las facturaciones mensuales de las instituciones educativas.
La I.E Ignacio Merino, ubicada en la urbanización del mismo nombre, forma parte del proyecto de “Brigadieres del Agua” cuyos alumnos tienen la labor de monitorear el adecuado consumo de agua potable en su institución educativa. A través de su directora, Lic. Marisol Namay, y su plana docente se han visto motivados a participar a través del desarrollo de acciones de sensibilización en la segunda edición del Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, cuya inscripción culmina este 15 de mayo.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.