fbpx
03
Sáb, Dic

EPS Grau reitera su compromiso de culminar obra del colector El Tallán el 28 de febrero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colector tallanPiura. El día de hoy el congresista Juan Castagnino Lema, el Gerente General C.P.C Carlos Alva y funcionarios de la EPS Grau, así como, miembros de la Central de Juntas Vecinales (Juvecos) del sector oeste de Piura sostuvieron una reunión de coordinación para conocer los avances de la obra de mejoramiento del colector principal El Tallán, obra que permitirá mejorar notablemente el servicio de alcantarillado en dicho sector y normalizar el abastecimiento de agua potable, ahora restringido.

En ese sentido, la empresa prestadora del servicio de saneamiento reiteró su compromiso de culminar la obra el 28 de febrero, indicando que a la fecha ya se avanzó con los tramos más difíciles, sobre todo porque se ha trabajado con la presencia de agua de la napa freática, y que desde mañana se acelerarán los trabajos con la instalación de un nuevo frente, siendo la meta colocar 3 tubos por semana en el tramo restante.

No obstante, el Gerente General de la empresa, invocó la intervención de los dirigentes para que puedan sensibilizar a la comunidad, toda vez que hay mucha presión hacia el contratista para la cesión de cupos de trabajo, originando muchas veces el retraso o paralización de la obra.

Asimismo, pidió la comprensión de los usuarios durante el período que falta por culminar la obra, sobre todo, a lo que se refiere a la restricción en las horas de abastecimiento del servicio de agua potable.

Recordemos que actualmente el promedio de horas de abastecimiento en las zonas críticas del sector oeste es de 7 horas al día, debido a que si se otorgan más horas de agua al día, se presentarían mayor cantidad de afloramientos de aguas servidas. Se espera que al culminar la obra, el servicio se normalice totalmente otorgando agua 18 horas al día a todo el sector.

Pristina 255