fbpx
06
Mar, Dic

Reconocen aportación y trayectoria de piuranos distinguidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

distinguidos piuranosERP/J.Uriol. El Ing. Arturo Woodman Pollit, ex jefe del IPD fue reconocido por parte del Gobierno Regional de Piura por su labor y trayectoria personal, profesional, empresarial e intelectual han enaltecido y continúan brindando orgullo y satisfacciones a la región y al país.

La ceremonia especial, fue presidida por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, en el auditorio "Luis Paredes Maceda" del Gobierno Regional Piura en horas de la noche.

Se rindió también homenaje a destacados piuranos como el doctor Enrique Mendoza Ramírez, presidente del Poder Judicial; Francisco Gonzáles García, director del Banco Central de Reserva y al doctor Raúl Mata La Cruz, promotor y fundador de la Cruz Roja de Piura y ferviente colaborador con las diferentes disciplinas deportivas.

Igualmente fue homenajeado Juan Seminario Rodríguez, futbolista que vistió la casaquilla nacional en los años 50 y dejó en alto el nombre de Perú en las ligas europeas; la doctora Hilda Sandoval Cornejo, viceministra de Construcción y Saneamiento; la artesana María Martha Sosa Villegas.

La autoridad regional entregó una medalla de reconocimiento a Zelmira Reynaga de Fernandez, fundadora del ballet folclórico Zelmy Rey y propulsora del arte desde muy joven; a la abogada Claudia Rentería, coordinadora de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis); al excongresista Humberto Requena Oliva; la poetisa, Elvira Castro de Quiroz, ligada muchos a la labor social a través de la Cruz Roja Piurana y a la señora Lily Cuculiza de Schaefer.

Pristina 255