27
Sáb, Abr

Programa Qali Warma, distribuye alimentos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Qali Warma PiuraEn Piura, se invertirán 72 millones de nuevos soles

ERP. El último jueves se concluyó con la evaluación y liberación de los productos correspondientes a la Provincia de Piura, por lo que, el día de hoy se están distribuyendo los productos del Programa en las instituciones educativas usuarias en los distritos de Castilla y Tambogrande inicialmente, así lo explicó la Ing. Gladys Ramos Cornejo, Jefa de la Unidad Territorial en la región.

La ausencia de postores en las primeras convocatorias, así como, la demora en la adquisición de productos -por la escasez de ellos en el mercado- y la presentación de los certificados de calidad por parte de los proveedores adjudicados, son alguno de los motivos que han conllevado a que se retrase la prestación del servicio alimentario para este año.

A ello se le suman; las inundaciones y deslizamientos a causa de las fuertes lluvias presentadas en toda la región, lo cual ha complicado aun más la repartición de los alimentos. No obstante, la atención alimentaria está garantizada al 100% de nuestros usuarios, acotó.

Ramos Cornejo, enfatizó que la atención será progresiva desde el mes de abril, y el servicio alimentario para las otras provincias está garantizado en el plazo más breve.

Asimismo, comentó también que a partir del mes de abril, Qali Warma comenzaría con la repartición de cocinas semiindustriales en la región, las cuales son financiadas por el PNUD y servirán para mejorar la atención alimentaria en las instituciones educativas usuarias del Programa.

Cabe recordar, que para la actual prestación del servicio, se ha elevado el nivel de exigencia de los proveedores, con la finalidad de garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos que se entregarán a los más de 193 mil niños y niñas de las 3,487 instituciones educativas en la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1