27
Sáb, Abr

Municipios de Piura firman convenios de competitividad e inclusión productiva con Sierra Exportadora

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alcaldes productivosBuscan desarrollar iniciativas productivas, sobre todo para jóvenes

ERP. Un total de 20 municipios de la región Piura firmaron convenios de competitividad e inclusión productiva, en el marco del Encuentro Regional “Financiamiento Público para Municipios Productivos” y el “Taller de Planes de Negocios Productivos”, que organizó Sierra Exportadora, órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

Los municipios que firmaron dicho acuerdo son: Piura, Ayabaca y Morropón-Chulucanas. En tanto los municipios distritales son: Paimas, Montero, Ayabaca, Sondorillo, San Miguel de El Faique, Canchaque, Salitral, Tambogrande, Huancabamba, Carmen de la Frontera, Lalaquiz, Sondor, La Matanza, Jililí, La Arena, Morropón y Catacaos.

Los alcaldes y gerentes de Desarrollo Económico de los municipios coincidieron en que Sierra Exportadora se ha convertido en un aliado estratégico de nuestros gobiernos locales para promover la competitividad productiva en nuestras respectivas jurisdicciones y bajo esta alianza iniciar el posicionamiento de más productos piuranos.

Miguel Cordano Rodríguez, gerente general de Sierra Exportadora, participó en este certamen municipal - realizado el pasado 20 de marzo - e indicó que la institución cuenta con una plataforma de servicios municipales necesarios para asesorarlos en el desarrollo de los proyectos y planes de negocios productivos.

De igual forma, dijo que actualmente existen fondos disponibles que la empresa y los productores locales deben saber aprovechar en beneficio de jóvenes emprendedores para desarrollar sus iniciativas productivas. Dichos fondos, precisó, provienen de importantes entes como el FOMIN-BID, Procompite del MEF y la Red de Apoyo con Agrobanco, Agroideas, AgroRural, Banco de la Nación, Concytec y Fincyt. “Creemos que allí está la solución”, aseguró el funcionario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1