27
Sáb, Abr

Gestantes de Catacaos celebran el día del Niño por Nacer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dia del nino al nacerSalud garantiza atención integral a gestante y las invita a tener un parto institucional

ERP. Gestantes y personal de salud del establecimiento de salud Catacaos celebraron el jueves a las 11:00 a.m. el milagro de la vida con una paraliturgia y sorteos de regalos, en el marco de las actividades en conmemoración del día del Niño por Nacer, informó el Dr. Richard Bautista Palomino, gerente de CLAS Catacaos.

La mencionada actividad se llevó a cabo en el establecimiento de salud de Catacaos y tuvo por finalidad sensibilizar a las madres gestantes sobre la importancia y cuidado del bebé desde su concepción, así como la atención del parto en un establecimiento de salud y su derecho de acceder a un método de planificación familiar al nacimiento de su bebé.

La obstetra Mariela Bayona Castañeda, coordinadora de la estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, señaló la importancia de valorar la vida desde la concepción, por ese motivo invitó a la población que desee ser padres a pedir información y a las gestantes a acercarse a los establecimientos de salud para acceder a la atención prenatal reenfocada.

Bayona Castañeda agregó que dicha atención es un derecho de las mujeres para tener un embarazo y parto seguros, identificando a tiempo cualquier complicación que se pudiera presentar. Señaló que la atención prenatal reenfocada consiste en la atención de los controles prenatales, consulta odontológica, nutricional, de salud mental y análisis de laboratorio.

Finalmente, invitó a las madres gestantes a las sesiones de psicoprofilaxis y estimulación prenatal para prepararse para el parto, las cuales son los días viernes en las tardes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1