27
Sáb, Abr

Tambograndinos son beneficiados con campaña de rectificación de partidas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reniec TambograndeRENIEC, realiza campaña gratuita

ERP. El convenio que suscribió el Alcalde de Tambogrande con RENIEC Piura, ya está dando sus frutos. Para superar los escollos que impiden que RENIEC expida la documentación correcta de ciudadanos, como son las actas de nacimiento. El día jueves se inició la campaña de rectificación de actas judiciales y administrativas donde participaron cientos de ciudadanos.

En esta campaña, los ciudadanos podrán rectificar su nombre, apellido o fecha de nacimiento de sus Actas. Gracias a esta estrategia, los beneficiarios residentes en Tambogrande obtendrán sus resoluciones judiciales de rectificación en un solo día.

Victoria Juárez, Integrante de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de RENIEC Piura, explicó que en esta jornada se realizarán las modificaciones de aquellos apellidos que tienen la letra "i" latina y debería ir la "y" griega, ya que la caligrafía en los registros civiles, años atrás, confundían dichas letras. "Casos como el apellido Iglesias que se escribió con i latina en vez de "y" griega se van a poder rectificar", añadió.

La iniciativa tomará en total tres días, en los dos primeros se realizará la evaluación de las solicitudes de rectificación de actas, y el tercero a la elaboración de las demandas y la emisión de las resoluciones judiciales, todo en un solo día, en forma gratuita y exonerada de publicación, gracias al trabajo coordinado de los equipos de Defensa Pública de Piura, y del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Piura.

Cabe precisar, que el día viernes RENIEC estará atendiendo en el teatro municipal de 9 am hasta las 4 pm y el día sábado de 8.30 am a 2 pm.

El éxito de esta gestión se debió a la decidida participación de la Corte Superior de Piura, la Defensa Pública de Piura, la Sub Gerencia de Registro Civil del Distrito de Tambogrande y las Jefaturas de los Registros Civiles de los centros poblados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1