27
Sáb, Abr

Ugel Piura pone en marcha Programa de Escuelas Seguras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Escuelas seguras2ERP. Para el 2015 se han focalizado 89 instituciones educativas de los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori y Ventiséis de Octubre, que presentan algún grado de vulnerabilidad, ya sea por contar con infraestructuras antiguas que datan de más de 40 años o por estar ubicadas en zonas de riesgo de la cuenca del río Piura.

Esto se dio a conocer durante el lanzamiento del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) para este año, que contó con la asistencia de la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada; la coordinadora local de Prevaed, Rosa Zapata Benites; y directores de los colegios focalizados.

Sánchez Tejada, en su saludo de bienvenida, destacó que el Prevaed busca incorporar la Gestión de Riesgo por Desastres en la comunidad educativa, a fin de que los docentes y los estudiantes de manera coordinada prioricen las medidas de prevención, reducción y control de los factores de riesgo de desastres en caso de fenómenos naturales, como las lluvias y sismos.

A su turno, la coordinadora de Prevaed precisó que este programa considera diversas actividades, como talleres de fortalecimiento de capacidades para directores y docentes; así como la realización de cinco simulacros de sismo a lo largo del año, para promover la participación responsable de los estudiantes.

En la ceremonia también estuvieron presentes el coordinador regional de Prevaed, Florencio Zeta Carrera; y el jefe de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga Mercedes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1