27
Sáb, Abr

Sierra Exportadora asesorará a 11 municipios de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sierra exportadora Region PiuraPara el desarrollo de temas productivos

ERP. El Programa Sierra Exportadora, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros ha priorizado trabajar en el presente año con 11 municipalidades –entre ellas 10 de la sierra piurana y una de la costa- que han manifestado su interés de contar con asesoramiento en temas económico productivos, aseguró el jefe de sede Piura de esa institución, Jimmy Torres Sias.

El funcionario indicó que en este contexto el presidente de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, viene apostando por el fortalecimiento de los nuevos alcaldes productivos.

Señaló que entre las comunas con las que se trabajará estrechamente en el presente año figuran las de Montero, Sícches, Jililí, Paimas, provincia de Morropón-Chulucanas, distrito de Morropón, Salitral, Buenos Aires, Sondorillo y Tambogrande, distrito último que servirá como conectividad entre la costa y la sierra.

Torres Sias reveló que con este propósito en la presente semana la sede Piura a su cargo viene sosteniendo reuniones con los equipos técnicos de Desarrollo Económico de las indicadas comunas, en las que se trabaja diversos temas como: fondos de inversión pública para proyectos productivos; programas de fortalecimiento de capacidades; innovación tecnológica para las cadenas productivas en territorios altoandinos; etc.

Es el caso que con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, se acordó realizar una alianza estratégica con Sierra Exportadora para trabajar en financiamiento público para los programas productivos. En este caso, los productores de cacao y banano orgánico serán los grandes beneficiarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1