27
Sáb, Abr

Arzobispo de Piura, se opone a Proyecto de Ley de Unión Civil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

monsenor antonio egurenERP. Sin la agresividad de monseñor Bambarén, obispo de Piura, se opone a polémico proyecto de unión entre homosexuales. El Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) Perú, Mons. José Antonio Eguren, saludó el rechazo del proyecto de ley de unión civil gay en el Congreso de la República.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento peruano rechazó recientemente por siete votos contra cuatro, con dos abstenciones, el proyecto de ley que promovía la aprobación de un “matrimonio” gay encubierto.

En un mensaje enviado a ACI Prensa, Mons. José Antonio Eguren expresó su respaldo “a la decisión de la mayoría en la Comisión de Justicia de archivar dicho proyecto de ley, porque junto con ser contrario al orden natural, distorsionaba la verdadera identidad de la familia y contradecía la finalidad del matrimonio tal como se encuentra protegido por los artículos 4 y 5 de la actual Constitución Política del Perú”.

El Arzobispo peruano advirtió que ese proyecto de ley “contenía elementos jurídicos propios del matrimonio, lo que ponía de manifiesto que, más allá de la denominación de la norma, se pretendía equiparar la unión civil al matrimonio, y por tanto la propuesta legislativa archivada se trataba en verdad de un ‘matrimonio’ homosexual encubierto”.

Mons. Eguren señaló que el propósito del lobby gay y los promotores de este proyecto legislativo era “introducir en el Perú además del ‘matrimonio’ homosexual, un nuevo concepto de familia y de adopción de niños, los cuales estarían privados del derecho natural de tener un padre y una madre”.

“El penoso camino recorrido por otros países atestigua el éxito de esta estrategia”, indicó.

El Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la CEP lamentó además que “diversas personas y medios de comunicación hayan mostrado prejuicios contra quienes estaban en contra de este proyecto de ley”.

“Una de las principales manifestaciones ha sido tildar con el término ‘homofóbico’ toda posición contraria a esta ‘unión civil’. Dicha instrumentalización agresiva del lenguaje evita el debate alturado de ideas e irónicamente es una expresión de intolerancia de quienes señalan ser tolerantes”, explicó.

El Arzobispo de Piura recordó que “la familia, patrimonio de la humanidad, fundada en el matrimonio, comunidad de amor y de vida, de un hombre y una mujer, abierta a la vida, es una sociedad natural anterior a la ley y al Estado y por tanto no es una construcción social sino una institución de derecho natural que está inscrita en la misma naturaleza humana, y por tanto debe ser respetada, protegida, promovida y no trastocada”.

“Si bien basta la razón, asistida por el sentido común y el Derecho permite entender estos principios, la fe otorga mayor luz y comprensión a esta verdad natural asequible a todo ser humano cuando nos dice que en el comienzo, ‘Dios los creó varón y mujer’”, señaló.

El proyecto de Ley de la Unión Civil, es una salida para reconocer derechos a las parejas del mismo sexo que decidan estructurar su vida en común. En la mayor parte del mundo esta figura jurídica existe y Chile, es uno de los últimos en haberla aprobado. Considerando que el matrimonio es un asunto netamente cultural, de acuerdo a los principios generales de los derechos humanos no se encuentran limitado. 

Carlos Bruce, uno de los promotores más visibles de este proyecto de Ley, ha manifestado que esperará el próximo parlamento donde presentará nuevamente una propuesta similar. 

[Leer también] Matrimonio o Unión Civil: El ideal que buscan los homosexuales

 

Publicidad Aral1

Paypal1