27
Sáb, Abr

Piura: Colegio de Alto Rendimiento listo para dar inicio al año escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegio alto rendimiento piuraPiura. El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, llegó hasta las instalaciones de la Obra Social Bosconia, en el distrito Veintiséis de Octubre, a fin de hacer entrega de local donde funcionará el Colegio de Alto Rendimiento de la región Piura (COAR Piura), al Ministerio de Educación representado por la Directora Nacional de los Colegios de Alto Rendimiento Escolar, Marilú Martens Cortes.

El mandatario regional, quien estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Social José Luis Calle Sosa, fue recibido por el Sacerdote Piotr Dabrowski responsable de la Obra Social Bosconia, junto a la funcionaria del Ministerio de Educación y recorrieron las instalaciones que han sido acondicionadas y remodeladas para recibir a los cien alumnos y alumnas que estudiarán en el recinto durante el periodo 2015 - 2016.

El proyecto de remodelación tuvo una inversión de más de un millón de soles, que ha servido para remodelar aulas, servicios higiénicos, laboratorios, espacios para la administración, un comedor, ambientes para dormitorios, entre otros.

Reynaldo Hilbck Guzmán dijo sentirse satisfecho por el logro obtenido gracias al esfuerzo articulado de la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación, Congregación Salesiana y Ministerio de Educación, cartera ministerial que tuvo la visión de elegir a Piura como una de las 13 regiones beneficiadas por el Programa de Alto Rendimiento Escolar.

"Es para nosotros un logro haber acondicionado eficientemente las instalaciones y la apertura de un COAR en la región, lo cual es un reto que asumo con la mayor alegría y responsabilidad", señaló.

Frente a la excelencia en el trabajo de remodelación, la señora Martens dijo recibir muy grata las instalaciones del COAR en tanto el local remodelado cumple con las condiciones y los estándares de calidad que el mismo modelo de Colegio de Alto Rendimiento exige.

"Es motivante, señaló la funcionaria, llegar a una región y comprobar no sólo el compromiso, sino los resultados obtenidos. Aquí se nota que el presidente Hilbck pone en su agenda como prioridad el desarrollo de la educación”, finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1