07
Sáb, Feb

Refuerzan coordinación PNP–Ejército durante Estado de Emergencia en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del estado de emergencia vigente en diversos distritos y provincias de la región Piura, el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Daniel Jares Reyme, sostuvo una importante reunión de coordinación con el general de División, comandante del Comando Operacional del Norte, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú.

Es necesario indicar que en el presente año, las acciones policiales se vienen diversificando, incluso con resultados favorables en diversas provincias de la región Piura, como el caso de presuntos delincuentes capturados en Chulucanas o los "Win" en la ciudad de Sullana, territorios considerados como altamente expuestos por los niveles de inseguridad. 

Durante el encuentro, ambas autoridades reafirmaron su compromiso de articular acciones estratégicas orientadas a reforzar la seguridad ciudadana, el orden interno y la protección de la población, priorizando una respuesta oportuna y efectiva frente a los riesgos que motivaron la declaratoria del estado de emergencia.

Esta coordinación interinstitucional permitirá optimizar el despliegue operativo, el patrullaje integrado y el apoyo logístico necesario para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos piuranos.

Las autoridades destacaron que la unión de esfuerzos entre la PNP y las Fuerzas Armadas resulta clave para enfrentar los desafíos de seguridad que atraviesa la región, ratificando que el trabajo conjunto se mantendrá mientras dure el estado de emergencia, siempre con el objetivo de salvaguardar a la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1