ERP. El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ejecutó una orden judicial de allanamiento con descerraje, registro domiciliario y levantamiento del secreto de las comunicaciones contra tres efectivos de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados como presuntos autores y cómplices del delito de concusión, en agravio de un joven universitario.
La diligencia fue dirigida por la fiscal provincial Fyorella Montero Talledo, con la participación de los fiscales adjuntos José Jiménez, Carlos Pizarro —a cargo de la investigación—, Miguel Berrú y César Casaverde, y contó con el apoyo del personal policial de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR).
Como parte de la intervención, las autoridades allanaron los domicilios de los cuatro investigados, con la finalidad de asegurar elementos probatorios y garantizar el normal desarrollo de la investigación fiscal.
De acuerdo con la investigación, los hechos se habrían producido el 5 de enero de 2026, cuando el agraviado fue intervenido por el suboficial técnico de segunda PNP J.D.C.R. (49), el suboficial de tercera PNP C.E.L.A. (32) y el alférez PNP H.A.T.Y., quienes presuntamente le habrían solicitado dinero a cambio de no trasladarlo a una dependencia policial, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad durante la intervención.

El presunto beneficio ilícito se habría concretado mediante una transferencia bancaria no autorizada, realizada a través del aplicativo Yape, hacia el número telefónico del cuarto investigado, identificado con las iniciales A.A.V.F., hechos que habrían ocurrido a bordo de un patrullero policial.
Como resultado de la diligencia, se logró la incautación de un teléfono celular, una laptop y tarjetas bancarias, además de la detención preliminar judicial del ST2 PNP J.D.C.R., realizada en la ciudad de Chiclayo.
El Ministerio Público informó que las investigaciones continúan en curso a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes, conforme a ley.

