ERP. El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana obtuvo sentencia condenatoria contra Jesús M. Delgado M. y Carlos E. De La Cruz S. por el delito de robo agravado, ocurrido en agosto de 2025 en agravio de un menor de 12 años de edad.
A Delgado M., con responsabilidad restringida por la edad, se le impuso 13 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, mientras que De La Cruz S. fue condenado a 20 años de prisión efectiva y al pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
La fiscal adjunta provincial Cindy Escobar Nicho acreditó la responsabilidad penal de ambos sentenciados durante el proceso judicial.
El hecho se registró la noche del 18 de agosto de 2025, cuando el menor agraviado transitaba por inmediaciones de la Transversal Piura, en Sullana, y fue interceptado por uno de los investigados, quien lo amenazó y le sustrajo un equipo celular. El autor del robo huyó junto a su cómplice a bordo de una mototaxi.
Horas después, personal policial intervino a los investigados en la parte posterior del cementerio San José, recuperando el equipo celular sustraído. Ambos fueron reconocidos por el menor en la Comisaría de Bellavista y puestos a disposición de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

